La otoplastia es la intervención quirúrgica destinada a reposicionar las orejas prominentes o "en soplillo" a una posición más natural, más cercana a la cabeza, o a reducir el tamaño de las orejas grandes.
Esta operación puede realizarse tanto en niños como en adultos, sin una edad específica. En los niños, la cirugía puede considerarse a partir de los 6 años, momento en el cual el tamaño de la oreja es prácticamente el de un adulto, siempre que el niño manifieste de algún modo su deseo de cambiar el aspecto de sus orejas.
1 h
Local - Sedación
Ambulatorio
4 - 5 días
6 - 12 meses
Una otoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. La técnica empleada dependerá del problema concreto.
Generalmente, se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular. Luego, se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás; se pueden emplear puntos internos para mantener la nueva forma.
En algunas ocasiones, puede ser necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural. Por último, se extirpa una cuña de piel de la parte posterior de la oreja. La cicatriz resultante de la otoplastia queda disimulada detrás de la oreja. La mayoría de las veces, aunque solo una oreja parezca anormal, se intervienen ambas para conseguir una mejor simetría.
Comunícate con nosotros y estaremos encantados de responder todas tus preguntas. Si tienes cualquier duda o inquietud sobre nuestros servicios, procedimientos o cualquier otro tema relacionado, no dudes en contactarnos.
La mayoría de los pacientes, tanto niños como adultos, se encuentran bien a las pocas horas de la cirugía, aunque puede ser recomendable permanecer una noche en la clínica para asegurar la completa desaparición de los efectos de la anestesia general. Al finalizar la cirugía, se coloca un vendaje alrededor de la cabeza para proteger las orejas. Las orejas pueden doler un poco los primeros días, pero este malestar se alivia fácilmente con medicación. En pocos días, el vendaje inicial se cambia por uno más ligero, similar a una cinta de pelo. Es importante seguir las instrucciones del cirujano plástico respecto al uso del vendaje, especialmente durante la noche. Durante el primer mes, se deben evitar actividades que puedan doblar o traumatizar las orejas.
La mayoría de los adultos pueden volver al trabajo aproximadamente 5 días después de la cirugía; los niños pueden regresar al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.
Comunícate con nosotros y estaremos encantados de responder todas tus preguntas. Si tienes cualquier duda o inquietud sobre nuestros servicios, procedimientos o cualquier otro tema relacionado, no dudes en contactarnos.
Ha sido la mejor decisión que he podido tomar. Tras años de complejo por mi pecho, supe gracias al doctor que tenía mamás tuberosas, y que tenía solución. Me explico todo al detalle, la cirugía, el post operatorio, los pros, los contras, todo. Soy muy deportista y puedo decir que al mes y medio de operarme he vuelto a la total normalidad, mi pecho está precioso y ha sido todo muy fácil. Gracias doctor !
El Doctor Valenza me ha cambiado la vida!! Mi operación de aumento de pecho ha sido todo un éxito! El trato con él y Catalina ha sido muy cercano. Es muy importante estar en buenas manos. Mi confianza en el doctor fue plena y desde la primera consulta lo tuve claro. Les estoy muy agradecida!
Fui recomendada por unas amigas y no pude caer en mejores manos. Me operó del pecho hace ya 7 meses y estoy encantada. Ha quedado tal cual se lo pedí, acorde con mi cuerpo, y con la caída propia de un pecho natural. La cicatriz aún se ve pero es muy fina e irá blanqueando con el tiempo. Supo entender lo que quería desde el primer momento, resolvió todas mis dudas y me dio mucha confianza y tranquilidad
¡Tanto el Dr. Philippe Valenza como Catalina son encantadores! Ambos te hacen sentir muy cómoda. El Doctor es un gran profesional, el cual desde la primera consulta te aconseja, te explica todo a la perfección y te da la confianza y seguridad necesaria para ponerte en sus manos. Para mí, una de las mejores decisiones haberme podido operar con él. Me operé hace un año y el resultado es maravilloso
© Copyright 2023 – Desarrollado por Kiiwiit. Aviso legal – Política de cookies – Política de privacidad