Blefaroplastia

Es la cirugía que se realiza en los párpados para rejuvenecerlos. Normalmente se actúa sobre la piel que suele sobrar de los párpados superiores con los años y/o las bolsas que aparecen en los párpados inferiores por el estrés, la falta de sueño o la edad.

La cirugía de la ptosis palpebral (del párpado que cae sobre el ojo en su totalidad, no solo la piel). En este procedimiento buscamos levantar el borde libre del párpado para que se vea “más ojo” y quitar el aspecto de cansado. Se puede aprovechar la herida que se realiza en la blefaroplastia o utilizar otra en la cara interna del párpado, que no se verá.

FICHA DE LA CIRUGÍA

Es una intervención que se realiza bajo anestesia general pero de manera ambulatoria; la duración es de entre 1 y 2 horas; en el postoperatorio no suele haber dolor pero si incomodidad con visión algo borrosa por la pomada de protección conjuntival que se utiliza durante la intervención. Los puntos se retiran entre el segundo y quito día y el paciente tendrá unos hematomas que tardarán entre 1 y 2 semanas en irse.

OBJETIVOS DE LA CIRUGÍA

Conseguir un aspecto rejuvenecido de los párpados, dentro de una armonía con el resto de las facciones faciales.

En el párpado superior intentamos retirar la piel sobrante, evitando eliminar en exceso para conservar una buena funcionalidad y estética. Así mismo eliminamos la grasa que puede abultar a ambos lados de la nariz, en la zona más medial del párpado. La cicatriz se suele ocultar en el pliegue que se forma cuando abrimos los ojos, de manera que queda oculta con los ojos abiertos. Al cabo de unas semanas tampoco es visible con los ojos cerrados.

En el párpado inferior retiramos las bolsas de grasa que abultan y envejecen el párpado inferior. Así conseguiremos una transición más suave entre la mejilla y el párpado, que es uno de los rasgos de la juventud.

RIESGOS FRECUENTES

- Una de las complicaciones más frecuentes es la aparición de edema (líquido en los tejidos) o hematoma tras la cirugía. Esto está favorecido por la piel fina de los párpados. Suele resolverse en unos días o semanas.

- Sequedad ocular: Puede persistir una sensación de sequedad o cuerpo extraños durante los primeras semanas o meses sobre todo en personas que ya tienen un ojo seco. Esta complicación se suele manejar bien con lágrima artificial.

RECOMENDACIONES PRE Y POSTOPERATORIAS

La cirugía de los párpados no requiere una preparación especial. 

En el postoperatorio es recomendable no hacer ejercicio físico intenso o natación la primera semana. No se debe hacer deporte de contacto tampoco. 

Se puede lavar la cara y la cabeza, leer, utilizar dispositivos electrónicos como móvil y ordenador y la incorporación al trabajo puede ser relativamente rápido, entre5 y 7 días.

    Contáctenos

      Compartir

      Share by: